Asesinan a Alfredo Villatoro, confirma Ministro de Seguridad

El cuerpo del periodista fue hallado en el sector dos de la colonia Las Uvas, de la capital.

Tegucigalpa, Honduras

El ministro de Seguridad, Pompeyo Bonilla, confirmó en la noche del martes que el periodista de HRN, Ángel Alfredo Villatoro, fue encontrado muerto al sur de Tegucigalpa.
El cadáver del periodista, que había sido secuestrado en la mañana del miércoles 9 de mayo, fue hallado en el sector dos de la colonia Las Uvas, de la capital de Honduras . La zona es aislada y con poca iluminación.
Versiones señalan que presentaba dos impactos de bala en la cabeza. La identificación del cadáver se hizo mediante las huellas dactilares. Villatoro tenía los ojos vendados con una franela roja, vestido con un uniforme antiguo de uso del Escuadrón Cobras de la Policía Nacional.
El cuerpo fue llevado a Medicina Forense debido a que estaba lloviendo. La policía aseguró el lugar para buscar evidencias que permitan dar con los delincuentes.

Repudio total
Juan Ramón Mairena, presidente del Colegio de Periodistas de Honduras, dijo que no se puede quedar en la impunidad el crimen de Alfredo Villatoro. "Este crimen no puede ser un número más, no pude quedar en la impunidad, esto no puede quedar así. Este mensaje que nos están mandando es para intimidarnos, estamos claros y tenemos que unirnos. Condenamos el crimen y pedimos respuesta". 
"Queremos enviarle nuestro más sentido pésame a su familia", dijo el peridoista Héctor Ordóñez, quien lamentó la forma en la que se produjo el crimen. "Hacemos un llamado a las autoridades para que tomen más en serio este problema que está afectando a todos por igual".
"Estamos muy tristes por esto que está ocurriendo en el país. Esto es muy duro", dijo el periodista Jorge Zelaya quien fue compañero de Villatoro no sólo en la labor periodística sino también educativa.
El vocero de la policía, Héctor Iván Mejía, dijo que es aventurado poder dar una apreciación sobre el crimen y se deberá esperar a que se realicen las investigaciones para saber cuál es el mensaje tras la muerte del Alfredo Villatoro. "Hicimos todo lo posible por encontrarlo con vida pero no lo logramos. Puede ser que los criminales se sintieron presionados y actuaron de manera apresurada".
Mejía, visíblemente afectado por la noticia, dijo que "por ahora no se pueden dar más detalles de la investigación. Lamentamos la muerte de Alfredo y lo único que podemos decirle a Honduras es que tenemos que esclarcerlo porque es una afrenta al Estado y sus instituciones". 
Horas antes
El presidente de Honduras, Porfirio Lobo , había anunciado este martes que había visto un vídeo donde el periodista Alfredo Villatoro Rivera estaba vivo.
Según el mandatario hondureño los secuestradores de Alfredo Villatoro enviaron un vídeo donde el periodista aparecía con vida. “Enviaron filmaciones y son pruebas que él está vivo… espero que pronto regrese a su hogar. La Policía está trabajando bastante”, agregó el presidente más temprano.
“Lo más importante es que Villatoro está con vida”. dijo Lobo a los periodistas.
El fin de semana, el Ministerio Público confirmó que especialistas en materia de investigación de secuestros de Colombia,   acompañan las labores de la Policía de Honduras  en el caso del secuestro del periodista de HRN.
Por su parte, el ministro de Seguridad, Pompeyo Bonilla, aseguró que el equipo investigativo trabajaba "con la seriedad que corresponde al caso, con la prudencia que debe hacerse y el profesionalismo”.
Villatoro fue interceptado el miércoles anterior por personas desconocidas que se transportaban en dos vehículos -según la Policía, una camioneta gris sin placas y un pick up Mitsubishi doble cabina verde- lo interceptaron en la calle principal de la colonia Tres Caminos cuando se conducía en su carro Kia sin placas a su centro de trabajo.
También en día atrás Lobo aseguró que los cuerpos de seguridad del Estado están trabajando intensamente para dar con el paradero de Villatoro .
El plagio de Villatoro Rivera ha consternado a diversos sectores de la sociedad que les claman a los plagiarios que lo devuelvan al seno de su hogar porque su familia sufre por su ausencia.
Secuestros y muertes de periodistas
En mayo de 2009, otro periodista de HRN, Andrés Torres , fue secuestrado por unos desconocidos que lo liberaron 18 días después, sin que hasta ahora se haya esclarecido el hecho.
El secuestro del comunicador se produce a pocos días de que fuera encontrado muerto el periodista Erick Martínez Ávila , activista de la comunidad LGBT de Honduras, crimen con el que se elevan a 22 las muertes de periodistas en el país.
El plagio contra Villatoro se da también a pocos días de que se celebre el Día Mundial de la Libertad de Prensa en el que la Sociedad Interamericana de Prensa y organismos que trabajan para garantizar ese derecho han señalado a Honduras como uno de los países más peligrosos para ejercer esa profesión. 
El secuestro de Villatoro se registra en vísperas del Día del Periodista Hondureño , que se conmemora el 25 de mayo.
Fuente: LaPrensa.hn
Previous
Next Post »

1 comentarios:

Click here for comentarios
Hector
admin
mié may 16, 10:52:00 p. m. ×

Que tristeza que pase esto en el país

Congrats bro Hector you got PERTAMAX...! hehehehe...
Reply
avatar

Gallery